miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Chatarra" por Berto Fojo



Soy fan número 1 de Berto Fojo. Adoro todo lo que hace porque además de que sus dibujos formalmente sean impecables, bajo esa imagen fresca y desenfadada existen profundas reflexiones. Sus cuadernos de apuntes, que se acumulan en las estanterías de su estudio, son auténticas joyitas en este aspecto. Alguien le dijo una vez que esos dibujos deberían salir de los cuadernos, trasladarlos a otros soportes, pero no sé yo... aunque me guste ver un "Fojo" a gran tamaño sus cuadernos tienen un encanto superior.
  
El 6 de septiembre inauguró Chatarra en la Galería Wadafac junto con Z-E-N-D-O-R de Joan Boam. Hasta la Gran Vía de Madrid se llevó una carpeta llena de "chatarra" artística. Mogollón de bocetos, pruebas, dibujos, serigrafías... ¡a saco! Yo le ayudé con el atrezzo y confeccioné a partir de sus famosas cacas y gusanos unos muñequitos que luego distribuímos por el espacio, ¡Ainss, qué majos quedaron! Aquí algún ejemplo:


Todavía estás a tiempo de ver la exposición así que si vives por Madrid o es que estás de paso, no dudes en visitar la Galería Watdafac en c/Gran Vía nº26, 6º drch.
 

2 comentarios:

aries dijo...

Ohh! <3 <3 <3

saelia dijo...

vaya pareja! :)
besos a los dos