lunes, 30 de mayo de 2011

Cuando se lleva en la sangre

Cuando se lleva en la sangre es el título que da nombre a la exposición que realicé en la Sala de Proxectos del Centro Torrente Ballester de Ferrol, comisariada por Susana Cendán.
 
El proyecto nace de una serie de retratos de madres e hijas, algunos ya expuestos en la exposición Que baje Dios y lo vea, Amalgama, Vigo. A partir de imágenes de verdaderas madres e hijas seleccionadas de internet, reflexiono sobre la idea de herencia familiar. Cómo los traumas, las frustraciones, los miedos aparecen en el preciso momento en que nacemos, modelando nuestro carácter y componiendo nuestro ADN para siempre.
Fue curioso enterarme de que la Sala de Proxectos antiguamente era la morgue del hospital que hoy en día es el Centro Torrente Ballester, me gusta pensar que eso le da más fuerza al proyecto.

22 retratos realizados en óleo sobre papel, una video proyección y dos dibujos al óleo sobre papel de las Montañas de la Sabiduría componen la exposición con motivo de la cual me editaron un catálogo muy fanzinero que me encanta.



Fotos de Saleta Beiro.

                  Uno de mis dibujos favoritos de la exposición.



Páginas del librito.

Del 13 de Mayo al 31 de Julio en la Sala de Proxectos del Centro Torrente Ballester, Ferrol.


1 comentario:

Saleta dijo...

Menuda maravilla de librito. Artista!!